Compartir
Publicidad

Desvelado el misterioso anuncio de Tesla: contraataca con conducción autónoma plena en todos sus modelos para 2018

Desvelado el misterioso anuncio de Tesla: contraataca con conducción autónoma plena en todos sus modelos para 2018
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors anunciaba la semana pasada una novedad que ha hecho que, una vez más, los medios de comunicación caigamos en la tentación de entrar en el terreno de las mil especulaciones, y más tratándose de Tesla. Así es como se han creado bastantes expectativas, y así es como muchos quizá hayan quedado "algo" defraudados con el anuncio de esta madrugada.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha vuelto a utilizar su chistera para informarnos de que todos los modelos de Tesla Motors van a incorporar su sistema de conducción autónoma de serie (que no gratis), Tesla Model 3 incluido. En realidad, el fabricante ha destapado completamente su plan definitivo con la conducción autónoma, de la que se esperan tener una integración plena en sus modelos en 2018.

Tesla Conduccion Autonoma

A la vez, este movimiento de Tesla sirve para despejar dudas con respecto al complicado camino de implantación de esta tecnología, y en concreto para aliviar la polémica con su piloto automático, que se estaba ganando el rechazo incluso de las autoridades de medio mundo.

El fabricante se mete de lleno en el desarrollo de la conducción autónoma, y para ello va a instalar en todos sus modelos un radar frontal, 8 nuevas cámaras que permitan un alcance de 250 metros a la redonda y 12 sensores de ultrasonido. Además, va a mejorar y mucho el sistema informatico que gestione esta importante funcionalidad.

Tesla Vision

Primera actualización, en diciembre

La instalación de este hardware no implica necesariamente que sus modelos vayan a lograr la plena conducción autónoma, o como se ha terminado apodando, el nivel 5. Esta requerirá tiempo (como decimos, Musk ha dicho que en 2018 lo habrán conseguido). De momento, la primera mejora la recibirá el actual piloto automático el próximo diciembre añadiendo nuevas funcionalidades, como realizar adelantamientos o tomar salidas en las autovías sin necesidad de intervención humana.

Y como habíamos visto en el caso de las baterías del Tesla Model S 60D, el sistema de conducción autónoma se venderá por niveles. Es decir que aunque los modelos vengan con la tecnología, habrá que pagar para desbloquearla. Podremos acceder a 4 de las 8 cámaras y a un sistema superior rebautizado como Autopilot+ por 4.700 euros más. La conducción autónoma de Tesla, cuando esté lista, añadirá al valor del modelo 7.500 euros.

Autopilot Tesla

Conviene recordar que, para un disfrute al 100% de la conducción autónoma, las autoridades del país respectivo van a tener que estar de acuerdo con su uso, y eso requerirá una legislación específica tan pronto como Tesla anuncie su disponibilidad.

Así es como Tesla pretende sacudirse toda la polémica vivida con su piloto automático. Es más, el fabricante ha vuelto a hablar del negocio del coche compartido en relación con sus modelos autónomos, y de la posibilidad de la recarga automatizada para lograr la cuadratura del círculo. Para saber si se refieren a su serpiente, a la tecnología de inducción o a otro sistema, tendremos que esperar.

En Motorpasión Futuro | California se pone dura con Tesla Motors: quieren que dejen de utilizar las palabras "piloto automático"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos