Sigue a Motorpasión Futuro

Denso

La compañía japonesa Denso prepara una nueva alternativa HUD de asistencia al conductor, esta vez algo más grande que los sistemas presentados hasta la fecha, llegando hasta las 10.1 pulgadas. Intentando que el abaratamiento de los costes ayude a Denso a introducir este nuevo HUD en el mercado, preparan su desarrollo para que llegue a los vehículos en 2015.

Haciendo uso de las tecnologías de realidad aumentada, el nuevo prototipo de Denso muestra información visual al conductor a través de un sistema de pantallas y espejos. La acción se inicia tras el volante, donde se proyecta una imagen sobre un panel LCD que se refleja en un espejo y, a su vez, acaba reflejado en otro espejo cóncavo que aumenta la imagen para acabar mostrándola sobre el parabrisas.

Valiéndose de la información recogida por sensores y cámaras el sistema ofrece información sobre peatones que inunden la calzada y sistemas de navegación visual para convertir la información que puede ofrecer cualquier GPS en algo mejor reconocible para el conductor, que no debe apartar la vista de la carretera para recibirla.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Pioneer y Microvision preparan un HUD láser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios