Continental intensifica su investigación sobre la conducción autónoma y pone fecha a su proyecto

Sigue a

Continental conducción autónoma

Si hace unos minutos hablábamos de la estrategia sobre conducción autónoma de Lexus, ahora les toca a los directivos de Continental salir a la palestra para defender esa misma postura. Parece que las inversiones para desarrollar este tipo de tecnologías empiezan a dar frutos, y muy pronto empezarán a trabajar en situaciones menos controladas gracias a la licencia que han conseguido para realizar pruebas en las carreteras de Nevada.

Afirman que la conducción autónoma es un elemento clave para el futuro del sector, y prometen estar preparados muy pronto para ser partícipes de su llegada. Concretamente será en 2016 cuando la marca ponga a disposición de los fabricantes una serie de soluciones para facilitar la conducción semiautónoma.

Para poder hablar de conducción autónoma, garantizando la seguridad de sus ocupantes no sólo en carretera, sino también en autopistas y a velocidades por encima de los 30 km/h, habrá que esperar un poco más, hasta 2020. Los 130 km/h en autopistas, sin ningún tipo de ayuda por parte del conductor, valiéndose solo de este tipo de sistemas, afirman que se alcanzarán en 2025. Fechas, unas y otras, que aunque sorprendan casan con lo mostrado hasta ahora por otras compañías y sus soluciones, como por ejemplo el proyecto SARTRE, que debería ser completamente viable dentro de siete años.

Vía | GreenCarCongress
En Motorpasión Futuro | El sector militar también se fija en el potencial de los vehículos autónomos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios