Compartir
Publicidad

Coches autónomos ¿una solución viable?

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses estamos viendo como la tecnología de los coches autónomos avanza a pasos agigantados. Tanto que algunos estados norteamericanos han comenzado a modificar las normativas que los regulan, en un intento por controlar unos experimentos que tienen en el tráfico abierto su laboratorio.

La promesa de los coches con capacidad para conducir por su cuenta es muy tentadora, pero, ¿como será su aplicación en el mundo real? Como podemos ver en este vídeo, los coches del mañana serán capaces de funcionar por su cuenta, lo que les permitirá rodar mucho más rápido y mucho más cerca los unos de los otros, lo que supondrá un tráfico mucho más fluido.

El primer y más evidente cambio es la desaparición de los semáforos, y es que los vehículos podrán comunicarse entre ellos gracias a los ordenadores que los controlan para de esa manera evitar colisionar, pero la pregunta es ¿que pasará con los peatones?. De momento son todo teorías y mientras unos dicen que morirán más, por la mayor velocidad y menor espacio entre vehículos, otras voces señalan que serán menos las víctimas.

BMW driveless

¿Como puede ser que a mayor velocidad y mayor densidad por metro cuadrado de vehículos podamos tener menos atropellos?. La explicación, teórica, la podemos encontrar en que los vehículos dispondrán de unos sensores tan extremadamente desarrollados que incluso cruzando por el medio de una avenida de seis carriles, los vehículos evitarán impactarnos.

Esto abrirá un nuevo problema, un problema de personas cruzando a diestro y siniestro por el medio de las calles y ralentizando e incluso paralizando el tráfico rodado conscientes de que gracias a la tecnología, no podrán ser atropellados, por lo que nada les impide acortar por cualquier sitio.

En definitiva, se trata de una visión a muy largo plazo donde la tecnología esté totalmente desarrollada, pero para eso hace falta mucho tiempo, un tiempo durante el que estos sistemas se irán introduciendo paulatinamente hasta que sin apenas darnos cuenta, el coche está conduciendo sin nuestra ayuda.

Vía | Treehugger
Vídeo | Vimeo
En Motorpasión Futuro | En Nevada se podrán conducir coches autónomos legalmente, GM anuncia la llegada de los coches autónomos a partir de 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos