Compartir
Publicidad

California se pone dura con Tesla Motors: quieren que dejen de utilizar las palabras "piloto automático"

California se pone dura con Tesla Motors: quieren que dejen de utilizar las palabras "piloto automático"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las autoridades californianas han actualizado su legislación sobre conducción autónoma para hacerla más laxa en lo que se refiere a las condiciones para probar vehículos autónomos. En concreto, a partir de ahora se permitirá que los vehículos sean supervisados de forma remota, y no con un conductor preparado para actuar, como hasta ahora.

Una vez reformada la ley, el departamento encargado del tránsito de vehículos a motor en el estados (California Department of Motor Vehicles - DMV) ha vuelto la mirada hacia el fabricante que más polémica ha suscitado en los últimos tiempos con la conducción autónoma, es decir, Tesla Motors. Quieren prohibir que el fabricante utilice palabras como piloto automático, self-driving (conducido por si solo) o automated (automatizado).

Intuimos que el accidente con el "piloto automático" del Tesla Model S y su gestión no ha ayudado a Tesla a ganarse la confianza de las autoridades californianas en esta asignatura. De hecho, el DMV ha concretado aún más la situación de Tesla.

Web Tesla Piloto Automatico

Antes de continuar, os recordamos que autoridades e industria ya usan de forma activa una escala para la conducción autónoma que presenta cinco categorías:

  • Nivel 0: El humano lo controla todo.

  • Nivel 1: Conducción semi-autónoma, la mayoría de funciones son realizadas por el conductor, pero algunas ya las realize el vehículo por sí mismo.

  • Nivel 2: Al menos dos funciones están automatizadas. El conductor puede desvincurlarse del control físico del vehículo, pero tiene que estar listo para actuar.

  • Nivel 3: El conductor todavía es necesario, pero puede pasar de un control activo a uno pasivo del vehículo, es decir, pasa a supervisar.

  • Nivel 4: El vehículo tiene el control del vehículo, pero el humano puede quitárselo.

  • Nivel 5: Solo el vehículo tiene el control de... sí mismo.

Cada fabricante en su hoja de ruta utiliza las mismas categorías, pero con diferentes nombres. La polémica con Tesla, que por cierto quiere habilitar el "nivel 4" en 2018, es que hasta ahora vendía la imagen de que su piloto automático se corresponde con el nivel 3, y así lo publicitaba. La DMV le niega esta categoría a Tesla señalando que se trata de un nivel 2.

La respueta de Tesla Motors no se ha hecho esperar. Comentan que están repasando la nueva legislación y que pronto defenderán su posición. Es de esperar que Tesla luche por esas importantes palabras que le han brindado todavía más fama de la que tenía antes de introducir esas prestaciones de conducción automatizada.

Vía | Hybrid Cars

En Motorpasión Futuro | La NASA contra el piloto automático de Tesla: creen que los humanos no estamos preparados para esta prestación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos