Compartir
Publicidad

BMW Dynamic Light Spot: reconocimiento de peatones nocturno

BMW Dynamic Light Spot: reconocimiento de peatones nocturno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha desarrollado un sistema de reconocimiento de peatones durante la noche, que dirige automáticamente hacia ellos un haz de luz para llamar la atención del conductor y marcara claramente su posición. Lo ha bautizado Dynamic Light Spot, y está disponible como equipamiento opcional.

Este sistema trabaja en conjunción con el sistema de visión nocturna Night Vision, que emplea una cámara de infrarrojos (o cámara térmica), que no requiere emisión de luz ultravioleta previa (y así ahorra algo de energía). La cámara está colocada en la parte alta del parabrisas, con un ángulo de visión de 24 grados y tiene un alcance superior a los 100 metros.

Los faros del coche tienen una lámpara adicional cada uno que se enciende y orienta su haz de luz hacia el peatón (o animal) que el sistema de reconocimiento detecte. Así se hace que resalte entre la penumbra (ya que normalmente a esa distancia los faros alcanzan a iluminar como mucho solo los pies).

BMW-Serie-6-faros

Esta luz adicional solo se enciende cuando el peatón está muy lejos (más allá del alcance de las luces de cruce, que viene a ser entre 50 y 80 m), cuando el coche se acerca, y los faros normales ya iluminan al peatón, la luz adicional se apaga.

El sistema reconoce positivamente a las personas a una distancia de 97 metros de promedio, independientemente de las condiciones meteorológicas. Si el conductor ve antes a los peatones (u otros obstáculos) podrá reaccionar antes y se evitarían muchos atropellos y alcances.

Según un estudio de BMW, un peatón vestido con ropas oscuras, de noche, y conduciendo con las luces de cruce, es reconocible a simple vista por el conductor cuando está ya a solo 29 metros de distancia. Para que nos hagamos una idea, cuando circulamos a 80 km/h, la distancia de frenado es de unos 60 a 65 m. Con este nuevo sistema de seguridad se triplica la distancia a la que nos damos cuenta de la presencia del peatón o animal.

El sistema parece muy interesante. Ahora habrá que ver cuánto cuesta, y cuánto tardará en popularizarse en las marcas y modelos generalistas (y asequibles).

Fuente | BMW
En Xataka | Sistemas de iluminación avanzados en coches
En Motorpasión Futuro | Continental ContiGuard: prevención de accidentes mediante la detección de objetos, AMULETT Car-2-X, sistema de radio para evitar atropellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos