Síguenos

p90063959_highres.jpg

Avanzar hacia el futuro siempre implica cambios, pero a veces nos cuesta digerir que aquellos que hemos visto y catalogado como normal pasa de buenas a primeras a un nuevo nivel, no inútil o feo, pero sí chocante. Es el caso de los cuadros con instrumentación digital, que cada vez cobran mayor importancia para marcas como Mercedes, Jaguar, o la que hoy nos ocupa: BMW.

Parece que, según apuntan en Autoblog, la llegada de las series 5 y 7 de la marca podrían ser las encargadas de presentar en sociedad la apuesta de BMW por la instrumentación digital. Ello conllevaría un cambio en el que desaparecerían los clásicos tacómetros y velocímetros y serían intercambiados por una gran pantalla que reflejase dicha información.

La elección de los datos digitales vertidos sobre esa pantalla correrían a cargo del usuario, siendo ampliamente personalizables, Así que en un momento dado podríamos cambiar, por ejemplo, la información multimedia por coordenadas de navegación GPS.

Como posibilidad queda que también se introduzcan cambios en los visores dependiendo del modo de conducción. Así, si utilizásemos un modo sport, el velocímetro cambiaría para adoptar un aspecto más deportivo. Sea como sea se trata de algo que no veremos hasta, como mínimo, un par de años. Fecha en la que las series 5 y 7 de BMW llegarán al mercado.

Vía | Autoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios