Compartir
Publicidad

Autoglass envisions, el parabrisas del futuro según Carglass

Autoglass envisions, el parabrisas del futuro según Carglass
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autoglass (en España conocida como Carglass) es una empresa británica de reparación de parabrisas y lunas del automóvil, fundada en Inglaterra en 1973. En su canal de YouTube colgó hace unos días un vídeo con su visión de lo que podría ser un parabrisas del futuro, en el año 2020: el parabrisas multimedia.

Autoglass envisions es un trabajo conceptual, no hay actualmente un proyecto específico que desarrolle estas ideas. Sin embargo, aunque muestra intenciones y no hechos (no es un prototipo, solo es una simulación en vídeo) resulta bastante realista, interesante y factible (no sé si para dentro de nueve años, o algunos más).

De hecho me recuerda mucho al proyecto Aida 2.0 de Audi, del que os hablamos en Motorpasión Futuro en mayo. Muestra muchas similitudes con él, y puede ser probable que la tecnología vaya avanzando por ese camino.

Autoglass-Envisions-2

Autoglass envisions sería un parabrisas multimedia que mostraría integradas varias funciones del coche:

  • La información del cuadro de instrumentos (como si se tratase de un HUD, Head Up Display, velocidad, gasolina, etc).
  • Los datos del navegador gps (la ruta, información del tráfico, radares, etc).
  • La información de la radio y del teléfono móvil.
  • Realidad aumentada (gracias a un sistema de cámaras se reconocen lugares de interés y se añade información sobre ellos; también ven señales de limite de velocidad o peatones despistados).

El sistema de cámaras para reconocer objetos (peatones, ciclistas, coches detenidos) también lo hemos visto en el proyecto ContiGuard, de Continental, del que también os hablamos hace unas semanas.

La información, a color, se mostraría en la franja inferior del parabrisas, lo que no se concreta es cómo se muestra esa información. Podría ser un sistema HUD de proyección de datos sobre el parabrisas, o quizás una pantalla LCD transparente integrada en la parte baja del parabrisas laminado (yo me inclino más por la primera opción).

No es demasiado intrusivo en el campo visual del conductor, y tampoco satura de información (con fotos por ejemplo, algo que veíamos en el proyecto Aida 2.0), así que puede suponer poca distracción al conductor y ser bastante viable (aunque probablemente hubiera que depurarlo un poco en una versión para uso real).

Vía | Autoblog Más información | Autoglass Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Aida 2.0, navegador gps 3D, HUD y realidad aumentada, para Audi | Continental ContiGuard: prevención de accidentes mediante la detección de objetos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos