Síguenos

Audi vehículo autónomo

El CES 2013 está mostrando varias posibilidades tecnológicas de cara al futuro de la conducción, pero por encima de todas está la de la conducción autónoma. Hoy podemos ver en profundidad dos de los sistemas de conducción autónoma que Audi está mostrando en la feria, por un lado el aparcamiento autónomo, por el otro el de la conducción autónoma en atascos.

En ambos casos se deja a un lado la viabilidad a la hora de realizar grandes recorridos, así como la de superar velocidades más allá de los 60 km/h, pero pese a ello suponen grandes adelantos que, al menos en menor medida, podrían revolucionar la conducción tal y como la conocemos.

El primer vídeo (encontraréis ambos justo a continuación) muestra cómo el sistema de conducción autónoma, usando sensores y cámaras, nos permitirá dejar el vehículo cerca de un aparcamiento y, dándole la orden desde el teléfono móvil, él mismo se encargará de entrar en el parking, buscar un sitio y aparcarse a la espera de que le avisemos, también vía aplicación móvil, para que nos recoja en el lugar en el que lo dejamos, ya sea de forma inmediata o marcándole la hora prevista.

El otro sistema, el de la conducción autónoma en atascos, promete ser igual de útil y fácil de usar. Simplemente deberemos pulsar el botón correspondiente en los controles del volante para que el vehículo siga su camino, manteniendo la distancia de seguridad y arrancando y deteniéndose cuando el tráfico lo reclame.

Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | AutoEvolution
En Motorpasión Futuro | Lexus ha presentado en el CES su prototipo de coche autónomo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios