Sigue a

Wootor

La propuesta de Wootor es bastante singular: de manera muy rápida y a través de Internet, le solicitamos que nos busque el coche de alquiler que necesitamos, en las mejores condiciones posibles. ¿Es un simple comparador de precios? No, no lo es.

Resulta que Wootor.com es un asistente personal que se va a ocupar de buscar la compañía de alquiler con el mejor precio, prestar atención a la letra pequeña de cada compañía, evitar que falte nada y sugerirnos contratar o no tal o cual seguro. Y eso lo hace ahora mismo una persona a mano que nos va a asesorar en nuestro alquiler.

Cuando nosotros entramos en la página web solo tenemos que rellenar siete datos: la ciudad donde queremos recoger el coche, la fecha y la hora, la ciudad donde lo queremos devolver, con la fecha y la hora, nuestro nombre y nuestra dirección de correo eléctrico. En un plazo de 24 horas como mucho nos responderán por mail con su sugerencia.

Renault Fluence negro

La ventaja es que estas personas saben bien en qué puntos clave hay que fijarse porque tienen años de experiencia en alquiler de coches, y no se van a liar como nos pasaría a nosotros con cuestiones de seguros, siglas extrañas, tasas, impuestos o condiciones “sorpresa” que no aparecen en “la oferta”.

Esta página no cobra comisiones de ninguna agencia de alquiler de coches y se asegura así de manternerse independiente e imparcial para poder sugerir con total libertad el alquiler que sea más ventajoso para el usuario. Como están comenzando y por ahora simplemente quieren darse a conocer, durante todo 2013 el servicio es totalmente gratuito.

¿Y qué tal funciona?

No hay nada como probar algo para ver realmente cómo funciona. Así que esta misma mañana entré en la página y rellené los datos que me pedían (a título personal, sin decir nada de que iba a ser para publicarlo). Bastante más rápido de lo que me esperaba, en el mismo día, unas horas después, ya tenía la respuesta en mi cuenta de correo.

El mail que me mandaron era bastante completo. Primero me explicaron las condiciones del alquiler que han supuesto: conductor mayor de 25 años que solo conducirá él mismo el coche, que tiene tarjeta de crédito y que quiere gastarse lo menos posible, además de otras cosas (como que no lleva niños, ni necesita GPS). Bien.

Yo en este punto debo decir que tal vez deberían añadir un par de casillas más en el formulario de su página web para no tener que suponer cosas como la edad del condutor, pero en mi caso supusieron justo lo que necesitaba.

Toyota Corolla sedán gris plata

Despues me dieron varias recomendaciones útiles:

  • Por ejemplo que me lleve yo un GPS propio porque el alquiler del dispositivo no me saldría a cuenta y hasta me recordaron que si pensaba usar el navegador GPS de mi smartphone tuviera cuidado de que no fuera de los que usan conexión de datos, para evitar el coste de roaming que es muy elevado.
  • El tipo y tamaño de coche, un compacto económico, pero que no sea demasiado pequeño, que en esa zona hay muchas autopistas.
  • Y los seguros que debería contratar, contra daños al coche, robo, responsabilidad civil, etcétera, incluso teniendo en cuenta el índice de criminalidad de la ciudad donde iba a recoger el coche (esto me sorprendió bastante, pero es útil).

Así que bien de nuevo en todos estos aspectos.

Chevy Spark verde

Finalmente me dan su sugerencia de alquiler y el precio: coche elegido, seguros incluidos, me explican el tema del carburante (en este caso que se paga un depósito lleno por adelantado a parte y que devuelva el coche en la reserva), y me dicen qué operador web de alquiler y compañía me dan el mejor precio. Y yo que también estuve ojeando precios desde casa por Internet doy fe de que es el más bajo (y además bastante más bajo que el mejor precio que yo había encontrado por mí mismo).

Así que la opinión que puedo dar es positiva, más aún cuando ahora mismo es gratis, es rápido y te quita bastante trabajo de búsqueda. Así que si queréis probarlo, incluso si necesitáis buscar un alquiler en el extranjero, no dudéis en hacerlo. En la propia página web incluyen unos cuantos consejos y sugerencias generales muy útiles que también es interesante leer.

Más información | Wootor.com
En Motorpasión Futuro | Barator.com: alquiler de coches a bajo precio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios