Compartir
Publicidad

Mu by Peugeot: alquiler de coches y bicis eléctricas (y más)

Mu by Peugeot: alquiler de coches y bicis eléctricas (y más)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot ha empezado a probar un nuevo tipo de negocio en España, más allá del tradicional de vender y reparar vehículos: el alquiler. Me imagino que habrán pensado que si cuesta mucho vender un coche, tal vez cueste menos alquilarlo, y así al menos las fábricas podrán seguir fabricando. Ha creado Mu by Peugeot, por ahora un servicio más de algunos concesionarios oficiales de Madrid y Barcelona.

La intención, si funciona bien, es ir extendiendo poco a poco por el resto de España, este nuevo servicio de alquiler para todo tipo de clientes, no tanto empresas como si se tratara de un leasing, sino sobre todo para particulares y alquileres de corta duración (desde un día).

Con Mu se pueden alquilar coches eléctricos, más concretamente el Peugeot iOn (a muy buen precio por cierto), bicicletas eléctricas, scooters, bicicletas, coches convencionales de todo tipo, vehículos comerciales y hasta accesorios (baca, portabicis, equipo para mudanza, silla para bebé, GPS, etc). Y no, no solo es para los clientes de Peugeot.

Mu by Peugeot join the muve

Mu by Pegueot tiene además algo de plataforma de car sharing ya que en principio hay que registrarse por Internet y crear una cuenta personal y el precio de alquiler es muy competitivo. Se trata además de un servicio prepago, cargando dinero en tu cuenta personal, para luego pagar los alquileres que se realicen.

De todos modos se puede alquilar sin tener una cuenta, pero entonces no se beneficia uno de ciertas ofertas. Para realizar el alquiler basta con hacer una reserva a través de la página web, o bien dirigirse a un punto Mu de los concesionarios que dispongan de él (por ejemplo en Madrid hay cinco y en Barcelona, en toda la provincia, diez.

Hay que depositar una fianza que varía según el producto que se alquile (puede ser una pre-autorización de cargo en la tarjeta de crédito). Para un coche eléctrico hay que tener 21 años y dos años de antigüedad de permiso de conducción como mínimo, para una bicicleta eléctrica con 18 años es suficiente.

Peugeot iOn en Mu by Peugeot

Los vehículos se recogen y devuelven en el mismo concesionario, y solo es posible en días laborables y horario comercial, aunque se podría contactar con el concesionario y consultar un horario menos habitual.

Por ejemplo, alquilar un utilitario eléctrico de 3,47 m y 67 CV como el Peugeot iOn durante un día, con seguro y 500 km incluidos (ejem, me parece que va a costar bastante hacer ese kilometraje en un día, más aún con los pocos puntos de recarga rápida que hay en España) cuesta 30 euros IVA incluido.

Si vivís cerca de alguna de las dos urbes con el aire más polucionado de España y os apetece probar un coche eléctrico y no arruinaros en el intento, ya sabéis…

Vídeo | YouTube (Peugeot)
En Motorpasión Futuro | Barator.com: alquiler de coches a bajo precio, Car2go, primera flota eléctrica de coche compartido en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos