Compartir
Publicidad

Ibilek se expande y abre un nuevo punto de recogida en San Sebastián

Ibilek se expande y abre un nuevo punto de recogida en San Sebastián
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ibilek es una empresa con participación pública del País Vasco que se dedica al alquiler de coches híbridos y enchufables. Primero empezaron en Bilbao y Barakaldo y ahora se están expandiendo ya que han abierto un nuevo punto de servicio en San Sebastián, más concretamente en la calle Hernani y en Gros, en la calle Birmingham.

Pero no acaba ahí la cosa y es que pretenden abrir a corto plazo otro nuevo punto con dos vehículos más en la calle Elías Salaberria. De momento en San Sebastián hay cuatro eléctricos y dos híbridos enchufables. Se espera que cada vehículo alternativo sustituya entre seis y diez coches convencionales.

Si lo pensamos bien la idea del alquiler da mucho juego y es que solo “ocupas” el coche cuando lo vas a utilizar dejándolo libre el resto del tiempo para que lo pueda utilizar otra persona. El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Tan solo hay que estar suscrito al servicio pagando una cuota mensual de diez euros y luego nueve euros por cada hora que uses el coche.

coche ibilek

Los vehículos que están disponibles son el Peugeot iOn y el BYD F3DM que es un eléctrico enchufable. Desde luego este tipo de ideas están muy bien para incentivar y promover el uso del vehículo eléctrico en las ciudades, sobre todo si se emplea la fórmula del alquiler ya que así con pocos coches pueden acceder al servicio muchas personas.

Además es una estupenda herramienta de márketing y difusión sobre las bondades de este tipo de tecnología porque la gente puede tocar, conducir y experimentar un coche eléctrico con sus propias manos, y esa sensación vale más que mil palabras o explicaciones que os podamos dar nosotros u otros medios de comunicación.

De momento esta clase de servicios solo está disponible en el país vasco donde ya dan servicio en las tres capitales de provincia y en Galicia donde el Mobega está haciendo algo similar a esto.

Más Información | www.ibilek.es
En Motorpasión Futuro | Vizcaya ya tiene servicio público para el alquiler de coches eléctricos; Mobega. Alquiler de eléctricos en Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos