Compartir
Publicidad

Cooltra lanza un servicio de alquiler de 1.000 motos eléctricas en Barcelona

Cooltra lanza un servicio de alquiler de 1.000 motos eléctricas en Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cooltra es una empresa española especializada en la distribución y venta de motos de todo tipo (también vintage), pero también en el alquiler de motos en ciudades de corte turístico de la costa, principalmente mediterránea, y además Canarias y Madrid. En la ciudad de Barcelona, que cuenta con una importante red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha presentado una nueva línea de alquiler de motos eléctricas que han llamado Ecooltra eRenting.

Ecooltra cuenta con una flota de 1.000 scooters eléctricos Govecs GO! S3.4. La marca es alemana pero fabrica las motos en Polonia. Este modelo en concreto fue premiado en la feria eCarTec (París y Múnich) como mejor scooter eléctrico del mercado en 2011. Es equivalente a un scooter de dos plazas de 125 cc con 114 Nm de par motor. Este tipo de motos en España se pueden conducir con el permiso de coche (B) si se tiene al menos una antigüedad de tres años de carné.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h y acelera de 0 a 45 km/h en cinco segundos. Sus baterías son de polímeros de litio de 3 kWh de capacidad. Tiene una autonomía de entre 50 y 80 km. Se puede recargar en unas cuatro a cinco horas, aunque se consigue el 85% de carga en solo dos.

Ecooltra alquila estas motos eléctricas por 149 euros al mes (IVA incluido), y se incluye lo siguiente: asistencia en carretera, seguro a terceros, seguro al conductor, mantenimiento del vehículo y un casco. El coste de funcionamiento de una moto eléctrica es menor que el de una moto convencional (entre 35 y 90 céntimos los 100 km, impuestos incluidos) pero además en algunos puntos de recarga de Barcelona, los Live del Ayuntamiento, la carga es gratuita.

En Motorpasión Futuro | Barcelona prepara un ‘Bicing’ de motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos